En Chile 9 de cada 10 personas viven en ciudades. ¿Cómo hacemos de ese espacio que compartimos día a día un lugar más humano, más amable, más acogedor? Este blog no pretende dar un respuesta, sólo entregar una opinión. Disfrútalo

domingo, abril 09, 2006

TRANSANTIAGO (artículo escrito por Carlos Correa)

Estos primeros días de Transantiago han sido muy raros. Es uno de los planes más ambiciosos que se han realizado y que implicaría modernizar el transporte público, responsable de más del 50% de las emisiones particuladas en Santiago, y manejado por una mafia que le ha hecho paro a todos los gobiernos, al mismo tiempo que presta sus micros para acarrear adherentes a las manifestaciones. Los primeros días han sido medio caóticos, algo esperable, pero algunas cosas que noté quizá podrían mejorar:
  • La comunicación ha andado como el ajo: nadie tiene idea de nada. No se dio el vamos oficial, los recorridos no se sabe cuales son, etc, etc.
  • El manejo de prensa puede mejorar : estos días de elecciones se prestan para todo. Como ha habido algo de confusión, se ha prestado para que oportunistas como Mauricio Israel aprovechen para atacar al gobierno con todo.
  • No hay un número 800 o un sitio web que uno pueda consultar. Si bien existe www.transantiago.cl con una serie de preguntas frecuentes, la verdad que no aportan mucho y en especial en este período de transición, que deduzco, por el sitio web, que asciende a 1 año. Al menos que Yolanda Sultana sepa algo que yo no sé.
  • Nadie sabe cuales son los troncales y cuales los alimentadores. En el sitio web no sale nada de nada.
  • Las micros verdes paran en cualquier lado : Lo he visto con mis propios ojos.
  • Micros largas en calles chicas : Teoricamente las grandes micros iban a funcionar en las anchas calles. Es lo lógico y evidente...he visto estas micros doblando en esquinas estrechas, que supongo no serán los troncales, o si?

El Transantiago es una de las mejores ideas para mejorar nuestra ciudad y aumentar su autoestima...estos puntos tienen mucho que ver con eso. Tengo fe que mejorarán y que nos libraremos finalmente de los tractores amarillos.

Más interesantes artículos escritos por mi amigo Carlos Correa en: http://papelcero.blogspot.com/